Confiemos en May
Guayabazo
Por: Manuel García Javier
Hay veces que pienso que quienes se la pasan juzgando a otras personas mediante la mentira y el engaño al pueblo, no debería permitírsele la libertad de expresión, pero eso es imposible porque vivimos en un estado de derecho. Pero da coraje que haya gente sin escrúpulos y detestables que se creen superiores, pero lo que buscan es mantener a la gente en un estado de ignorancia y constante temor.
Algunos de esos vividores de la política, también se creen sabelotodo y aprovechan cualquier resquicio en medios y redes sociales para culpar a las autoridades hasta de la diarrea que cargan.
Un claro ejemplo se dio con los hechos registrados esta semana en la capital tabasqueña, de los que se aprovecharon para culpar al gobernador Javier May Rodríguez de la inoperancia de los cuerpos de seguridad, como si este delicado asunto se resolviera con una barita mágica. Y yo me pregunto: ¿Cómo carajos quieren resultados de un día para otro, si a quien acusan acaba de tomar posesión?.
Pero a pesar de todo, el gobernador no se durmió en sus laureles y tuvo que salir a aclarar a los mentirosos que ya dibujaban un caos generalizado en toda la entidad.
De inmediato se reunió con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad e implementó operativos con la Secretaría de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Marina, con los que se aumentó la vigilancia.
El orden se mantuvo y las actividades continuaron su curso, incluso no hubo pérdidas de vidas humanas: “En la nueva estrategia de seguridad siempre vamos a hablar con la verdad. Las manifestaciones de violencia no son por ausencia de autoridad sino porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad”, se aclaró.
Y es que en los últimos días se han notado cambios en la persecución de delitos a raíz de la renovación de jefes y mandos policiales y el fortalecimiento de la coordinación entre instituciones.
Con la nueva política de seguridad se tiene que hablar con la verdad. Por ello el gobernador afirma que los hechos en mención se deben a que la autoridad resiste y está más firme que nunca. Se vio en los operativos con el trabajo de inteligencia que resultó efectivo. Ello nos asegura que la nueva administración no está del lado de alguna banda delictiva y mucho menos pactar con la delincuencia. Claro que, como bien pide el gobernador, hay que tenerle confianza para que pueda atender las causas que generan la inseguridad. Tan clarito como eso.