GRAFI-CASOS: Reinauguración del Parque Museo La Venta
Recientemente y en los últimos días del gobierno anterior, fue la reinauguración del Parque Museo La Venta que se localiza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en esta ciudad. Pero hasta hoy le tocó el turno en la espiral de sugerencias y propuestas de la ciudadanía que quiere ver reflejado en este espacio periodístico, diferentes perspectivas de dichos trabajos y hoy mostramos algunas gráficas de muchas que tenemos en el recorrido reciente en este monumento a la flora y fauna tabasqueña herencia de nuestro gigante y poeta de América el Maestro Carlos Pellicer Cámara. Hay espacios vacíos por la ausencia de animales y falta una pintada a varios sectores. Servidos…si puej!!!
Imagen Uno: Una de las colosales cabezas de la cultura Olmeca, es admirada en un escenario natural como es el Parque Museo de La Venta y aquí la traemos en su ubicación original como la dejó en este santuario natural el siempre recordado Carlos Pellicer Cámara…es todo un espectáculo de alto nivel arqueológico. Servidos…no puej’!!!
Imagen Dos: Estas piezas originales con un tallado en columnas, lucen en su posición encontrada por el creador de este parque museo. Estas muestras son motivo de muchos estudios porque en esos tiempos no existían las herramientas tan avanzadas para este tipo de acabados. Servidos…si puej’!!!
Imagen Tres: interesante es que en este parque museo La Venta también existe un programa valioso para la reproducción de quelonios en un lugar especial, donde se le da seguimiento con personal especializado y que puede ser admirado por los asistentes a este lugar único en México y que lo tenemos aquí en Tabasco. Servidos…no puej’!!!
Imagen Cuatro: Las aves en el parque museo La Venta tienen un lugar preponderante porque con su bello plumaje nos transportan de manera literal a alguna parte de la selva, ya que existe un entorno idóneo de vegetación y aquí aunque están en cautiverio se les atiende y cuida correctamente para conservar su especie. Servidos…si puej’!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Shail Roblero