Leyendo ahora
Andresito II, ¿líder? No creo….

Andresito II, ¿líder? No creo….

Homero T. Calderon T. Calderon
Andresito II, ¿líder? No creo….

Andrés Manuel, como todos los padres que aman a sus hijos, quiere que su becerrito Andrés Manuel, con apellido Beltrán, sea como él. Imposible, pero soñar no cuesta nada. Ese es el primer gran sueño de AMLO. Su primer sueño es hacer líder a Andresito. Los líderes sin embargo nacen, no los hace nadie. AMLO es líder pero también producto de las circunstancias.

Gran parte de su liderazgo se lo impregnó Rocío, su primera esposa. En esa época, conocí a Andrés Manuel López Obrador en tiempos de don Enrique González Pedrero. Era ese muchacho de piel blanca a quien apodaban “el americano”. A todo le entraba. Lo mismo cogía un machete, que una coa o daba una conferencia a campesinos.

AMLO se hizo líder antes que el subcomandante Marcos en Chiapas. México procreó en esa época a tres líderes de verdad: 1.- Luis Donaldo Colosio; 2.- Manuel Clouthier, 3.-El propio Andrés Manuel.

A AMLO lo forjó la terracería. Por eso hoy que decidió que su hijo Andrés Manuel López Beltrán sea su sucesor me asaltan las dudas. Andrés II, Andresito. ¿será líder? Es posible pero los líderes no los designa nadie, nacen al fragor de los putazos. En Tabasco hubo un líder antes que AMLO : 1.- Héctor Argüello. “El Negro” se hizo líder porque era el único que se enfrentaba al dictador, Roberto Madrazo. Y lo venció en el PRI.

Héctor Argüello bien pudo concebir a dos hijos con mucha pasta de líderes pero la vida se los apartó de un manotazo, al mayor de ellos, Héctor II, (la vida se lo arrebató), matándolo, y el otro, Cuauhtémoc (Mi amigo Temo), un día pensó que había que vivir y terminó trabajando en una plaza de burócrata en el INFONAVIT.
Don Carlos A. Madrazo también fue líder pero su hijo Roberto solo sirvió para hacer negocios en la medicina . Y su nieto, Federico, se dedicó a patrocinar a ojetes que se hicieron pasar por periodistas…

See Also
May y la corrupción del TSJ

Es muy difícil hacer líderes por decreto presidencial, los huevos crecen cuando te los golpean las circunstancias, y estas no se presentan todos

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados