Leyendo ahora
Les quedó grande el gobierno y faltó gobernador

Les quedó grande el gobierno y faltó gobernador

Avatar
Les quedó grande el gobierno y faltó gobernador
Por: Mario Gómez y González

A Morena, le quedó grande el gobierno de Tabasco y a los tabasqueños, le faltó gobernador.
Los mismo a Andrés Manuel López Obrador; a Adán Augusto López Hernández y a Carlos Manuel Merino Campos; Tabasco les quedó muy grande y a los tabasqueños les hizo falta presidente y mandatario estatal.
“Te quedó grande la yegua/ Te quedó grande la yegua/ Y a mí/ Y a mí me faltó jinete/” (Alicia Villareal, dixit)
El título de la canción, ‘Te Quedó Grande La Yegua’, es una metáfora que sugiere que el hombre no fue capaz de manejar o apreciar la relación o a la mujer misma, quien es comparada con una yegua, un animal fuerte y valioso.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos dijo que no contesta “pendejadas”, luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado federal del PRI, Eruviel Alonso Que, el cual, llamó a la población a cerrar calles y carreteras para protestar por la falta de energía eléctrica y fallas en el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, Merino Campos, fue cuestionado en repetidas ocasiones por representantes de los medios de comunicación local, y en un primer momento negó conocer a Eruviel Alonso; que, para mayores señas, es legislador federal priista y oriundo del municipio de Balancán, donde ya fue alcalde y-además-dirigente estatal del PRI.

Eruviel Alonso, acusó que hay falta de voluntad del gobierno para que los ciudadanos tengan un mejor servicio de energía y aseguró, que si recibe alguna invitación para sumarse a una manifestación acudiría con gusto para exigirle a la CFE y al gobierno estatal que garanticen la atención a los ciudadanos.

En medio de una jornada de inseguridad (miércoles 18 de septiembre) en Villahermosa-caracterizada por robos, asaltos, quema de vehículo, ponchado de llantas, comerciantes atemorizados e indefensos-, Merino Campos, formuló desafortunadas y equivocadas respuestas, ante los dichos de un legislador federal.

¿Recuerdan el pasado 4 de enero, cuando la renuncia del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal (SSPyPC), Hernán Bermúdez Requena?

Un gobernador Merino, fastidiado (¿tal vez arrepentido?), de haber prestado su nombre para una farsa llamada gobierno interino; sumamente nervioso, con ganas de ya irse (tirar el arpa) y sin brújula.
Cantando-con toda seguridad- para sí mismo la canción que inmortalizara el español Camilo Sesto: “Un adiós sin razones, unos años sin valor; algo de mí, algo de mí, se va muriendo”.

¿Este es el estado de Tabasco que “entregará” a Javier May Rodríguez, Carlos Manuel Merino Campos?; con una asfixiante inseguridad pública, deficiente en el servicio del suministro de energía eléctrica y con signos claros e innegables de nueva (y más severa), resistencia civil (¿pacífica?).

Un estado de Tabasco, desordenado, donde los tabasqueños han entendido que, si no tienen energía eléctrica, ya no hay que llamar al 071, sino salir a la calle a manifestarse con cierre de calles, bloqueos y demás acciones de protesta.

See Also
Tabasco: El "ausente" en Dos Bocas

Un estado de Tabasco, donde los tabasqueños-más del 95 por ciento de los hogares-, desde hace muchos años ya no presupuestan el pago de los recibos a la CFE; porque primero está llevar el pan a la mesa, la atención médica, la atención a los hijos y a sus personas mayores.

Un gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que, a 10 días de entregar la entidad, imita (¡¡ y muy bien !!), a su homólogo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en eso de decir desvaríos, estupideces y-eso sí- para que vean- pendejadas.

Jaque Mate** El que no conoce la historia electoral de nuestra entidad, está condenado a repetir errores y a premiar a personajes impresentables e indeseables** tal es el caso de las actuales autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quienes en fecha reciente entregaron un reconocimiento a la ahora Morenista Lorena Villavicencio Ayala, dentro del marco de un foro organizado por esa institución** Quizás la actual presidenta del organismo electoral (Elizabeth Nava Gutiérrez), o sus asesores, desconocen el zafarrancho protagonizado por la entonces representante perredista ante esa instancia durante la elección para gobernador en el año 2000** En ese entonces y cometiendo un exceso de protagonismo “la Villavicencio”, destruyó, rompió e hizo pedazos- en plena asamblea- un ejemplar de la normatividad electoral vigente en esa ocasión (o, ¿ fue la constitución política de Tabasco?, no recuerdo bien el dato), ante el estupor de propios y extraños** “Ta ke lo parió”, dijera el inolvidable Loncho Zurita** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados