AMLO Y su “escuela de líderes
Andrés Manuel es el ejemplo a seguir. Claudia Scheimbaun es su primer ejemplo de cómo alguien crece cuando el líder que te llevó al triunfo, está pendiente de que crezcas. Digamos que AMLO creó una “Escuela de Líderes”. De ello no se han dado cuanta los que dirigen MORENA en Tabasco. No tienen poder de reclutamiento. Pero los líderes ahí están.
Se los daré a grandes rasgos con sus nombres. El Gobernador que está por iniciar es de esa escuela creada por AMLO. Todos creen en él. Y Conjuntamente, viene con él cuándo menos tres líderes sociales: 1.- Rafael Sánchez Cabrales en Movilidad. 2.-Luisa del Carmen Cámara Cabrales en la SEDAFOP y 3. La Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.
Pero hay otros TRES jóvenes que no han sido reclutados por MORENA. Son líderes emergentes extraordinarios.
UNO: El primero, trabaja en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cárdenas, segundo municipio del estado. Se llama RICARDO SAN LÚCAR es de esos jóvenes treinta y cinco añeros, que todas sus vidas han estado inmerso en el mundo de la medicina social. Trae planes para cambiar, si se pudiera, toda la infraestructura médica de los hospitales del ISSSTE. Su mentalidad es de triunfador. Es un líder social auténtico. Ahora que el hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” está lejos de Villahermosa, Ricardo San Lúcar pretende involucrarse en el nuevo sistema de transporte colectivo para facilitar la llegada de los derechos habientes a su nueva clínica.
DOS: OTRO: Conocí hace poco a otro joven de 35 años, éste es directivo en el ÁREA DEL PETRÓLEO. Su nombre es MARIO HUGO MADRIGAL MONTEJO. EMPEZÓ COMO EMPRENDEDOR y hoy es GERENTE DE APOYO TÉCNICO en la empresa Anipac, S.a de C. V….
TRES: Incluyo un tercero, a Samuel Soberano, graduado en las Universidades de Washington y Harvard. Maestro en Administración Pública y todo lo que se deriva de esas exploraciones en el área de la matemática y la estadística. Esta es la escuela que está dejando Andrés Manuel López Obrador. Traen con ellos todas las ideas del mundo…