Leyendo ahora
Dios te bendiga, querido Simón

Dios te bendiga, querido Simón

Homero T. Calderon T. Calderon
Dios te bendiga, querido Simón

Ayer jueves 12 de septiembre te fuiste al gran prado del Señor. Sólo él sabe por qué te llevó Lo hizo. porque a pesar de tus dolores, tu gozabas de la vida que tenías. Así pasa luego con las almas buenas como la tuya, querido hermano. Fuiste un espléndido amigo y hermano. Intercambié, no sé por cuanto tiempo, esa amistad y amor que se profesan dos seres humanos que dedicamos nuestro mejor afán a trabajar como periodistas.

Los periodistas tenemos nuestro mundo, nuestra propia historia y nuestras propias ideas. El mundo confía en nosotros. Somos ese vínculo que nos liga con la realidad de las convulsiones en el planeta. A veces llevamos buenas noticias, a veces no. Un día lo comprobé. Acerqué a mi mejor amigo, de ese tiempo, a la mujer que fue durante muchísimo tiempo, el amor de su vida. Me decía que “yo era su mejor amigo porque mis acciones lo hacían intensamente feliz. Pero llegaron para él tiempos funestos. Las dificultades, llegaron a su matrimonio. Y mi figura de ángel de la guarda desapareció. Un día me lo encontré y me dijo que yo era el culpable de su dolor y desgracia. “Eres lo peor que ha llegado a mi vida”, me dijo. Así somos los seres humanos..

El caso de Simón, es clave para describir al verdadero periodista. Simón no era amante de la lectura pero cada instante de su vida era observar lo que pasaba alrededor de él. Sus experiencias eran tantas que podía haber hecho dos o tres libros contando sus experiencias. Las fotos del Tabasco HOY, donde trabajamos (donde yo sigo trabajando a pesar de mi avanzada edad), eran la clave para que nuestro diario siempre estuviera al tanto de lo que pasaba en el mundo con solo hurgar en su archivo fotográfico

Todos lo vamos a extrañar en su caminar diario entre el laboratorio y el archivo fotográfico. Su trabajo de corresponsal de guerra, de corresponsal de lo cotidiano fue siempre extraordinario. Ayer jueves se fue para nunca más volver. Nos queda ese espacio vacío que dejan los grandes del periodismo. QUE DESCANSE EN SANTA PAZ…..

See Also
Augurios

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados