Leyendo ahora
Villahermosa funciona con ingenieros

Villahermosa funciona con ingenieros

Homero T. Calderon T. Calderon
Villahermosa funciona con ingenieros

***Y estos cuestan una “lanotota”….

El Ayuntamiento de Centro, donde la presidenta interina es ahora doña Aura pero en la legalidad es Yolanda Osuna Huerta, tiene contratado al 35 o 40 por ciento de los ingenieros pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles que encabeza mi amigo el ingeniero Enrique Dagdug Contreras. Solamente en el SAS, que comanda el ingeniero Carlos González Rubio, 80 de estos hombres son los que mantiene el servicio de agua y desalojo de aguas negras.

Y en Obras Públicas, aunque participan unos 30 arquitectos, comandados por el ARQ. Alberto Pérez Nuila, otros 40 ingenieros mantienen la ciudad funcionando. Así de solicitados están los ingenieros tabasqueños.
Ergo entonces, empleo para ingenieros y arquitectos hay en cantidades bastante respetables. Faltaría solamente indagar cuántos ingenieros mecánico-electricistas está contratando el municipio para resolver los problemas eléctricos donde el comandante en jefe es don Jacinto Muñoz Utrera.

Eso le da a usted una idea aproximada de las necesidades que hay que cumplir y que luego muchos no quieren pagar. Otros equipos de profesionales que no se citan tendrán la difícil tarea de purificar el agua que, aunque el sistema del “Acueducto” ya enviará una dotación de agua potabilizada, ésta no se podrá proporcionar porque la tubería antigua de la ciudad, alguna no se cambia desde los tiempos de Garrido Canabal, está a punto de “tronar” y hay que cambiarla.

Son de eso proyectos que el nuevo gobernador tiene que aprobar porque significa el gasto urgente que hay que hacer para que usted y los “Químicos y Biólogos” de doña Yolanda beban agua limpia.
Mientras estos sigan bebiendo agua de “La Victoria” es porque no se atreven a beberla del agua que produce el SAS. Ni pendejos ni suicidas son

See Also
Miguel Vélez: El PVEM y la Bisagra

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados