Leyendo ahora
Un tiburón es devorado por otro y queda registrado en un estudio

Un tiburón es devorado por otro y queda registrado en un estudio

Un tiburón es devorado por otro

El mundo de los animales es realmente sorprendente y siempre nos demuestra que tenemos mucho por aprender. Durante años se creía que los tiburones eran los “Apex Predator” del mar y que no tenían ningún depredador natural. Aunque se sabe que son animales territoriales nunca se había registrado que fueran presa de otros. Ahora eso cambió pues un tiburón es devorado por otro y el hecho se registró durante una investigación marina.

Un grupo de biólogos marinos se encontraban registrando y monitoreando todo lo que hacía una hembra de tiburón cailón. Ellos se encontraban rastreando al animal mediante un chip en una de sus aletas. Cuando vieron que dejo de moverse justo al suroeste de “Las Bermudas”. Es raro que un tiburón deje de moverse por largos periodos de tiempo, por lo que fueron a investigar.

Un tiburón es devorado por otro

Un tiburón es devorado por otro y queda registrado por primera vez.

Al llegar al lugar donde supuestamente se encontraba el animal se llevaron una enorme sorpresa pues la hembra se encontraba totalmente devorada y solo quedaron sus restos. Está especie de tiburón llegan a medir hasta 4 metros de largo y pesar unos 230 kg. por lo que no son precisamente pequeños. Los expertos dicen que solo existen 2 especies (conocidas) capaz de comerse a un tiburón cailón y son el gran tiburón blanco y el tiburón mako de aleta corta. Ambas especies habitan cerca de “Las Bermudas” por lo que es lógico pensar que cualquiera pudo ser el responsable.

Los expertos quedaron realmente sorprendidos pues es la primera vez que se registra que los tiburones se comen entre sí. Hasta ahora solo se creía que se atacaban para defender su territorio. Hay casos registrados donde un tiburón mata a otro, pero nunca que se comieran entre sí.

See Also
El Papa Francisco critica la indiferencia ante las injusticias en Trieste

Tiburón Blanco.

Esto abre nuevas puertas de investigación pues se demostró que la relación entre grandes depredadores no es como se creía. El Dr. Anderson, miembro del equipo de investigación, dijo que deben seguir estudiando a los tiburones para saber la frecuencia con la que se cazan entre sí y con que propósito

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados