Grafi-casos: Funeral Ecológico
Funeral Ecológico!. Las familias del fraccionamiento Villa Los Arcos, entre hasta y Tamulté, se preparan para asistir al funeral Ecológico de esta Centenaria Ceiba que se localiza en la Calle Uno. Este árbol sagrado, no obstante de haber llegado mucho pero muchos años antes que cualquier persona a este lugar, ya se encuentra en deteriorado estado físico, pues una señora enemiga de la naturaleza que hace poco menos de 4 años que llegó a este sector, le estorba para meter sus vehículos a pesar que esta NO es su entrada legal a la colonia Infonavit Atasta a dónde ella pertenece. Este ecocidio se ha consumado ante la complacencia de la autoridad municipal ya sea de Protección Civil o el área de Sustentabilidad del actual Ayuntamiento, ya ni se diga de los diferentes grupos que se autodenominan amigos, hermanos, parientes y entenados de La Ceiba o de la Naturaleza…no hicieron nada !..nada!…nada!. Servidos vecinos muy tristes…si puej’!!!
Imagen Uno: Hermosa sería la panorámica que hoy en día nos brindara esta Ceiba, pero su deteriorado estado físico deja mucho que desear, una dama que llegó recientemente a Infonavit Atasta le cayó muy mal este legendario árbol y para evitar conflictos con las demás familias de Villa Los Arcos le sembró en su tronco a la ceiba plantas paraditas que le quitaron los nutrientes…ya el mal está hecho. Servidos vecinos alarmados…no puej’!!!
Imagen Dos: Vea usted, a un costado del tronco de esta Ceiba moribunda, se van cayendo ramas grandes y pequeñas como señales de su daño provocado por las plantas parásitas que no le permitieron llegar a los 100 años de vida que normalmente registran. Servidos ciudadanos angustiados…si puej’!!!
Imagen Tres: Este es el tronco o base de esta Ceiba en la Calle Uno de Villa Los Arcos, donde ayer se pudo observar rastros de las plantas parásitas que cumplieron con su misión de destruirla y lo lograron. Pero las plantas nocivas no fueron todo el mal sembrado a su tronco, sino también le colocaron ” Tirol ” de mezcla o sea, arena y cemento para que los químicos del cemento también hiciera su efecto dañino y así fue. Esta Ceiba era más joven que la otra metros atrás que también quitaron para dar camino a un estacionamiento privado en la misma calle. Servidos…no puej’!!!
Imagen Cuatro: Esta es la perspectiva de la Ceiba que en breve si no es que ya lo hizo la dama enemiga de la naturaleza, reportar a Protección Civil estatal o Municipal diciendo que representa un peligro para todas estas familias….esta es la maldad del ecocidio a todo lo que da. Lo cierto es que se debe castigar con la Ley de Ecología y con cárcel a la persona que ha cometido este ecocidio, pues la anterior ceiba la eliminaron con la complacencia de la delegada en ese entonces. Si se fueran al extremo las autoridades ecológicas de querer eliminar esta Ceiba, que no la quiten totalmente, y en recuerdo a ella, le dejen unos 5 metros de su base hacia arriba para que esa persona ecocida no le quede el paso libre para pasar con sus coches porque ella pertenece a Infonavit Atasta y NO a Villa Los Arcos. Que se le haga una especie de banca al pie o tronco de lo que quede de la ceiba…que no hubo ni autoridad ni amigos de la naturaleza porque están ocupados tomando café componiendo mundo. Servidos vecinos…si puej’!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez
Te puede interesar:Grafi-casos: Cuatro ángulos de Villahermosa