Talento alemán en el ISSET
Esperamos que sea ese “genio financiero” que ahorrará y multiplicará los panes de los burócratas estatales…
Dije aquí que la necesidad del ISSET era conseguir un “gran hombre de finanzas” para resolver el grave problema de los fondos para jubilar a su personal de “Estado”. Desde los lejanos días de don Mario Trujillo, para cada gobernador, priistas en ese tiempo, el dinero descontado a cada trabajador del ISSET se usaba para “hacer campañas políticas”.
O sea, el dinero recaudado y no recaudado, era para llevar a los miembros de ese partido, el PRI, al poder. Así, el director del ISSSET que llegaba, terminaba por ser la gran “uta”. Se prostituían. Eso dio apertura a sus directores administrativos para “hacer negocios” con el dinero descontado a los trabajadores burócratas.
Y en ese desmadre se hicieron también múltiples negocios donde todos ganaban, desde el director administrativo y sus amigos, hasta el director general del ISSET.
Los municipios, “doncito”, descontaban ese dinero a sus empleados, pero estos nunca tenían derechos. Nunca podían jubilarse porque el presidente de un municipio bastaba con ordenarle a su jefe de finanzas que no lo reportara al ISSSET y asunto concluido: las finanzas del ISSET SIEMPRE estuvieron QUEBRADAS.
Por eso, el nombramiento de Rodolfo Lehman Mendoza como nuevo director del ISSET deberá asumir que será el “PADRE PUTATIVO” de cuando menor 30 mil burócratas que hoy no tienen ni perro que les ladre para seguir viviendo de su esfuerzo de toda una vida. A Lehman Mendoza lo anteceden e premios administrativos obtenidos en el servicio médico de PEMEX.
Tenemos entonces a un tabasqueño que es de entera confianza del nuevo gobernador, Javier May. Ya se le han muerto muchos que no alcanzaron ni a cobrar una quincena de jubilados, pero le quedan otros 30 mil a los que tratará de hacer felices. Bienvenido el alemán Lehman Mendoza, ojalá pueda con esta difícil encomienda…,