El crecimiento del Pacífico alerta a la ONU y emiten un SOS
El cambio climático está afectado fuertemente a nuestros océanos lo cual no es nada bueno ni para nosotros ni para el planeta. Una de las principales preocupaciones es que el océano atlántico se está enfriado a ritmos acelerados, esto, aunque puede parecer bueno, no lo es, pues gracias a esto pueden surgir grandes desastres naturales. Los expertos no solo se preocupan por esté océano pues el crecimiento del Pacífico alerta a la ONU. En 1990 se desplegaron varios dispositivos para monitorear los mares, una de las medidas que se observan es el “crecimiento” de las aguas.
Debido a que los polos y enormes bloques de hielos árticos se están derritiendo, el nivel del mar aumenta. Se demostró que el nivel del mar está subiendo en promedio 9 cm al año, puede parecer poco. Cuando se suman todos esos centímetros ya es muy considerable
El crecimiento del Pacífico alerta a la ONU.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, emitió un SOS mundial pues el asegura que se nos acaba el tiempo. Según un informe mostrado durante la cumbre de islas del Pacífico, estamos en una carrera contra el reloj. Aquí se dijo que, si el océano pacífico sigue creciendo a este ritmo, en menos de 30 años desaparecerán todas las islas en este océano. El problema no quedará ahí, pues sí aumenta un océano, aumenta también el resto. Sí no se hace algo para reducir el derretimiento de los hielos, en un futuro “cercano” ya no habrá islas.
Esto por sí solo ya es un problema, pero sumado a eso la desaparición de las islas traerá otro problema mucho mayor. Si desaparecen las islas, se verán grandes tsunamis y olas enormes como nunca se han visto, esto porque las islas sirven como “barrera” que frenan la fuerza y furia del mar antes de que lleguen a las costas de tierra firme. Sin estas barrearas naturales, el mar azotará con toda su fuerza afectando a todas las costas del mundo.