Leyendo ahora
SOBRE SATURACIÓN “CACAL”

SOBRE SATURACIÓN “CACAL”

Homero T. Calderon T. Calderon

Pensar en rescatar el agua extraída del Grijalva sería pensar con los pies saldría carísimo. La obra para potabilizar un sistema mal hecho andaría por los 5 mil millones de pesos. Mejor sería pensar en rescatar o rediseñar el sistema de aguas negras. Se ahorrarían unos 4 mil millones a ojo de “buen cubero”.

En estos momentos hay emergencia porque la planta potabilizadora de SAS estás atascada con la mierda que producimos medio millón de capitalinos de Villahermosa. La turbulencia es la sobreproducción de mierda que proviene desde Huimanguillo hacia el Grijalva, bajando por el Viejo río Mezcalapa, integrándose al Río Pichucalco y al río de la Sierra,

Toda esa mierda empieza a acumularse en la Laguna de la Majagua y de ahí directa al Grijalva. Usted consume esas aguas “enmierdadas” a la hora que se baña, a la hora que se lava los dientes, a la hora que lavan su la ropa y los trastos de cocina. Usted es un consumidor de sus propias heces fecales. No se puede potabilizar esta agua porque saldría carísimo hacerlo.

Bastante ha hecho la presidenta Yolanda Osuna Huerta al promover el sistema del “Acueducto” porque la potabilización de esas aguas ya está incluída en el presupuesto original de mil millones. La turbulencia que nos dice doña Aúrea, la actual presidenta en funciones es la SOBRESATURACIÓN de heces fecales de todos los que habitamos de la actual Villahermosa.

Los ingenieros de la ciudad de Sao Paulo en Brasil diseñaron dos sistemas a partir de sus enormes producciones de basura y “caca” produciendo gas y electricidad adyacentes.
Su servidor tiene 40 años viviendo en Tabasco. Desde entonces vengo escuchando y leyendo que la basura se va a industrializar pero nunca ha sucedido esto.

Nuestras aguas negras serían aprovechables como sucede con las aguas negras de la CDMX hacia los fértiles valles de Hidalgo y la producción de electricidad sería como un triunfo sobre la dictatorial ley de la CFE que a Tabasco siempre lo ha rejodido, porque nuestras críticas (y críticos) son los clásicos del café. Científicamente, nuestras treinta instituciones de educación superior no aportan nada.

See Also
Campañas elitistas

No sé cuál sería la posición de los “ingenieros creativos” de Javier May, pero la mierda podría ser una faceta de producción muy interesante y atractiva. Es cosa de perderle el asco al proyecto…..

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados