Leyendo ahora
GRAFI-CASOS

GRAFI-CASOS

David Matias
Muy breve es el tiempo que falta para que las jardineras heredadas por Gerry Gau, sean eliminadas de todo el " camellón central" de Paseo Tabasco.

Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez

 

Este es un ejemplo de lo que le espera a lo que ha sido el bello Paseo Tabasco, pero que ahora por una ocurrencia genial será convertida  en una plancha de concreto.
Este es un ejemplo de lo que le espera a lo que ha sido el bello Paseo Tabasco, pero que ahora por una ocurrencia genial será convertida en una plancha de concreto.

Muy breve es el tiempo que falta para que las jardineras heredadas por Gerry Gau, sean eliminadas de todo el ” camellón central” de Paseo Tabasco para beneficio de las taquerías y antros que se localizan de lado a lado y a todo lo largo de Paseo Tabasco. La plancha de concreto la han puestos los comerciantes, derribando árboles o colocando líquidos químicos para matar y debilitar sus raíces y así entonces quitar esos árboles de ” estorbo ” para ellos, y de esta manera en la tarde noche colocar sus mesas y sillas, y de esta forma eliminar a la naturaleza…sin que nadie diga nada. Servidos..No puej’!!!

Hermosa panorámica donde se observan las jardineras centrales de Paseo Tabasco, con su formato grotesco y dónde las plantitas después de mucho tiempo de resistir sequías y falta de mantenimiento por parte de los gobiernos municipales después de Gerry Gau, serán eliminadas para hacer una especie de autopista.
Hermosa panorámica donde se observan las jardineras centrales de Paseo Tabasco, con su formato grotesco y dónde las plantitas después de mucho tiempo de resistir sequías y falta de mantenimiento por parte de los gobiernos municipales después de Gerry Gau, serán eliminadas para hacer una especie de autopista.

Este es un ejemplo de lo que le espera a lo que ha sido el bello Paseo Tabasco, pero que ahora por una ocurrencia genial será convertida en una plancha de concreto este espacio urbano en terrazas para colocar cientos de mesas y sillas al servicio de taquerías, torterias, bares, micheladas y demás giros gastronómicos que van a extender su área al aire libre a cambio del sacrificio de árboles y espacios verdes. Este lugar a un costado de don Enrique ha sido ” tradicional” que sus equipos de atención al público lo coloquen en la banqueta donde había grama y árboles…hoy al caminar por aquí puede uno caer por la plasta de aceites y grasas en los adoquines. Servidos…si puej’!!!

Hermosa panorámica donde se observan las jardineras centrales de Paseo Tabasco, con su formato grotesco y dónde las plantitas después de mucho tiempo de resistir sequías y falta de mantenimiento por parte de los gobiernos municipales después de Gerry Gau, serán eliminadas para hacer una especie de autopista y atención en favor de los comerciantes gastronómicos de este sector. Al fondo se ven las torres de la Catedral del Señor de Tabasco. Siguen las ocurrencias. Servidos…si puej’!!!

Aquí ya no hay árboles porque fueron eliminados tiene varios años pero también aquí se mira un Macuilis creciendo doblado hacia la carpeta asfáltica.
Aquí ya no hay árboles porque fueron eliminados tiene varios años, pero también aquí se mira un Macuilis creciendo doblado hacia la carpeta asfáltica.

Pocos son los días que le restan a este pedazo de árbol de la variedad Macuilis que hace meses talo el Municipio para evitar problemas de que cayera al suelo o hiciera corto circuito con diferentes líneas de la energía eléctrica. Hasta donde usted lo ve así lo dejaron los del Ayuntamiento. En breve será cubierto de una plancha de concreto para recibir mesas y sillas de taquerías, torterias y bares. Este ejemplo de ecocidio está sobre Paseo Tabasco, a unos metros de Mina. Servidos…no puej’!!!

See Also
Aquí casi todos los días hay accidentes, desde atropellados, choques, relajo de embotellamientos y nadie mete mano aquí.

Vea en este ángulo que los adoquines conforman una amplia zona que por las tardes noches se convierte en una amplia área para la colocación de mobiliario para restaurantes. Aquí ya no hay árboles porque fueron eliminados tiene varios años, pero también aquí se mira un Macuilis creciendo doblado hacia la carpeta asfáltica, debido a que sobre él tiene un techo de esta taquería. Esta banqueta desaparece en la noche por las mesas y clientela. Así se le va dando forma a una plancha de concreto para que haya más calor y se elimine cualquier vestigio de naturaleza viva. Servidos…si puej’!!!

David Matias


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados