Leyendo ahora
Sueños de una noche de verano

Sueños de una noche de verano

Homero T. Calderon T. Calderon
Sueños de una noche de verano

Villahermosa podría ser una ciudad perfecta. Pero sus habitantes somos imperfectos. Por ejemplo, Juan Pablo Oramas, lanzador oriundo de las Gaviotas, pudo ser jugador de Grandes Ligas, pero su tabasqueñismo no se lo permitio. Enrique Cessa pudo ser lanzador de los Yankees pero su roce con Tabasco no se lo permitió. Sepa Dios donde ande ahora. La debilidad de Oramas fue su garganta choca, que le hizo ingerir cantidades muy generosas de líquido amargo. ¿El resultado? Juan Pablo hizo crujir la báscula.

Obviamente, allá en Estados Unidos, donde todos son atletas, lo regresaron a Tabasco. Y acá hasta es nombrado “jugador-franquicia” de los “Olmecas.

Yo sueño con una Villahermosa con tipos como esos que viven del talento que les ofreció Dios. Y sueño en el café a donde me reúno con mis amigos. Sueño con una Villahermosa importante, transparente, impoluta. Sé que al final mis sueños me traicionarán. Por ejemplo. Sé que dos de mis amigos más cercanos, Yolanda Osuna Huerta y Rafael Sánchez Cabrales, bajo el influjo de los sueños y proyectos del nuevo gobernador Javier May Rodríguez, pueden proyectar a mi ciudad mítica en una ciudad fuera de serie.

¿Qué los unirá?

See Also
Será entre Dos

1.- el transporte urbano, ¿Y cómo? Dejando volar la imaginación de los diseñadores
UNO: Un Tren rápido que partiendo delo que hoy es Villa Bicentenario vaya durante 50 kilómetros dejando gente en cada estación a cada kilómetro. Ese tren suburbano movería entre 50 y 60 mil gentes diariamente. (sin semáforos, claro)….
DOS: El Transporte urbano que la Secretaría de Movilidad llevaría bajo rutas plenamente marcadas, autobuses rápidos que transporten a nuestro pueblo que hoy viaje apretujado en “combies” con choferes de mala observancia, Ya no más asaltados en esas rutas. Este es un proyectaz, solo hay que estructurar las rutas….Rafael debe olvidarse de los negocios centaveros que dejó Adán Augusto…
TRES: Una ruta de tren suburbano con terminales en la Coca Cola de Ixtacomitán y el aeropuerto….
¡¡¡PLop y replop!!! El sueño terminó….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados