Leyendo ahora
Olmecas de Tabasco: ¿fuera de los playoffs?

Olmecas de Tabasco: ¿fuera de los playoffs?

Olmecas de Tabasco: ¿fuera de los playoffs?

Comúnmente y cuando se habla de encrucijada, nos referimos a un área o en el punto en el que dos o más caminos se cruzan; para el tema que nos ocupa nuestra entrega de este día, es un momento de decisión o coyuntura crítica; el punto en el que se debe tomar una decisión importante, como resultado de una situación en que resulta complicado decidir o elegir.

Pues bien, el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, de la liga mexicana de béisbol clase triple “A”, se encuentra en una verdadera encrucijada a pocas horas de que juegue su última serie de la temporada regular ante el Águila de Veracruz, para-de ganarla- meterse a los playoffs, que es lo que la noble afición tabasqueña anhela.

Pero esta encrucijada de la que hablamos, es causada por el propio presidente del equipo Gonzalo Medina, verbi gracia (y entre otras muchísimas cosas más), su pésima gestión como administrador, ya que, como resultado de ello, la falta de dinero para los gastos de nómina, ponen en jaque la clasificación de la novena choca.

Y para acabarla de amolar- “éramos muchos y parió la abuela”-, de meterle la serie a los jarochos y en su propio estadio, los olmecas se estarían enfrentando ni más ni menos, que a la máquina roja de los Diablo del México; un verdadero trabuco que, en la eliminatoria, nos mandaría de regreso a casa con un “gracias por participar”, sobre las espaldas.

Al grano: el club de béisbol Olmecas de Tabasco, no está al día en el pago de los salarios a los jugadores y a los mismos trabajadores administrativos, de intendencia y personal operativo del parque Centenario del 27 de febrero; el malestar es latente, de acuerdo a datos filtrados a este reportero.

En otras palabras, o expresiones más crueles, no les han cubierto puntualmente sus quincenas a los jugadores y al personal del club, por lo que el ambiente en el “club house”, no es el mejor; el malestar interno es más que evidente; por eso el equipo “se le cayó” al manager Pedro Meré, pese a que éste se esforzó en estabilizar la nave.

Nos enteramos también, que Gonzalo Medina, en su afán desesperado porque el equipo entre a los playoffs y así hacerse de más recursos (meterles mano a las taquillas, venta de cervezas y otras ganancias adyacentes), le está tratando de cumplir (salarialmente, bonos y premios), a ciertos jugadores (no a todos), por lo que el ambiente es tenso.

Todo lo anterior como resultado de la mala administración de Gonzalo Medina y de trasladar recursos del equipo hacia la pasada campaña presidencial de Adán Augusto López Hernández; y a esto habría que sumarle las cuantiosas ganancias que generaron los conciertos de artistas y cantantes, donde el informe respectivo brilla por su ausencia y su opacidad.

Gonzalo Medina, puso a la venta los bonos (Olmecabonos) para la temporada venidera, aun cuando esto no le corresponde a él, sino a la nueva directiva que designe el gobernador Javier May Rodríguez, quienes seguramente tendrán otros planes y estrategias comerciales para el equipo.

Los gastos más que onerosos, que les generaron a las arcas del equipo, los viajes de Gonzalo Medina a los Estados Unidos (Nueva york) y Asia, son otros puntos sobre las íes del equipo de béisbol; no hay resultados palpables y tangibles del provecho que se obtuvieron de estos viajes.
Gonzalo Medina, no tiene que hacer absolutamente ya nada en la presidencia de los Olmecas de Tabasco. Estaremos al pendiente.

See Also
Violencia amenaza campañas

En La Línea de Fuego** Los que están temblando de miedo y pánico son los directores y coordinadores administrativos de las diferentes dependencias de la administración pública estatal.

En La Línea de Golpeo** Las instrucciones del virtual gobernador Javier May Rodríguez, es revisarles hasta debajo de la alfombra que hicieron estos casi seis años de los recursos financieros, recursos materiales y recursos humanos de sus respectivas áreas.

Los Malosos** Hay unos que se aventuran a pensar que serán ratificados ** pronto les daremos nombres.

Jaque Mate** ¿Ratifican a los ratas? * Es pregunta * fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados