Transportistas suspenden servicios en la ruta Méndez en Villahermosa
Transportistas suspenden servicios en la ruta Gregorio Méndez en Villahermosa, dejando a miles de usuarios varados desde la mañana de este lunes 22 de julio de 2024.
Son al menos 40 unidades de la empresa EV NETCOMM, que prestan servicio en el corredor de la avenida Gregorio Méndez, paralizaron el servicio de transporte público.
En rueda de prensa, el director general de la compañía, Fernando Hernández Marquina, señaló que la suspensión del servicio, es debido a la falta de pago de subsidio a la empresa que opera las 40 unidades de la ruta Méndez, por parte del gobierno estatal.
Indicó que el adeudo es aproximadamente por 35 millones de pesos de subsidio al pasaje por parte del gobierno del estado y vienen trabajando durante 669 días sin pago.
Explicó que entraron en operaciones en el corredor el pasado 27 de octubre del año 2022, pero ante el incumplimiento de la administración estatal con la parte que le corresponde, tomaron la decisión de parar el servicio a partir de este lunes.
“669 días sin apoyo gubernamental nos obligó a tomar esta determinación. Se nos adeuda un aproximado de 35 millones de pesos por el subsidio al pasaje del 45 por ciento de los usuarios que transportamos, no hay empresa que aguante”, señaló el director general de la empresa.
Transportistas suspenden servicios en la ruta Méndez por falta de pago de subsidios
Señaló que en su momento, el gobierno del estado manifestó su compromiso de apoyar el proceso de modernización de las unidades con la empresa EV NETCOMM.
“El gobierno del estado expresó en su momento, su compromiso de apoyar este proceso de modernización junto con nuestra empresa: EV NETCOMM, se realizaría la inversión para poder asignar las primeras 40 unidades, la tecnología para cada unidad y los sistemas de monitoreo, el desarrollo de la aplicación de servicio gratuita para los usuarios y el pago electrónico en unidades”, afirmó.
El ejecutivo aseguró que ellos han cumplido con ofrecer un transporte moderno, de calidad y automatizados. Sin embargo, tras 22 meses o 669 días, el gobierno estatal no ha cumplido con los compromisos que le correspondían.
“Nuestra empresa en todo momento ha respetado, realizado y cubierto durante 22 meses el descuento de los subsidios correspondientes, que, del total de personas trasladadas, corresponden al 45 por ciento de los usuarios, a pesar de que el gobierno nunca ha dado muestra de cubrir dicho pago”, expuso.
Desde la mañana de este lunes, un total de siete rutas que cubre EV NETCOMM en la ciudad, se encuentran sin servicio, afectando a los usuarios que diariamente toman estas rutas del transporte público.
Te puede interesar: Joven mujer falleció prensada en un taxi al caerle palmera en Villahermosa