Leyendo ahora
La Estación Espacial Internacional será destruida por la NASA

La Estación Espacial Internacional será destruida por la NASA

La Estación Espacial Internacional será destruida

Gracias a las redes sociales nos podemos enterar de los hechos más relevantes que ocurren en el mundo y solo se necesita un instante. Gracias a estas se dio a conocer que la famosa Estación Espacial Internacional (EEI) será destruida por la propia NASA quien recibirá ayuda de SpaceX.

Esto se volvió una gran tendencia pues la estación ha sido el mayor logró en el campo de la exploración espacial. Otro aspecto que ayudo a que se volviera un gran tema es que a día de hoy 27 de Junio hay 2 astronautas varados en la EEI.

La Estación Espacial Internacional será destruida

La Estación Espacial Internacional será destruida.

La NASA tiene el derecho de hacer esto pues eólicamente la estación les pertenece, se llama “Internacional” por qué cualquier agencia espacial puede usarla, no porque la hayan construido entre todos. Se dio a conocer que la agencia estadounidense firmó un contrato con SpaceX valuado aproximadamente en 843 millones de dólares. Dicho acuerdo dice que SpaceX se encargará de construir una nave espacial para que “remolque” la estación para sacarla de orbita. Una vez fuera de orbita será arrastrada hasta la atmosfera terrestre para literalmente estrellarla en el océano pacifico.

Esto no ocurrirá pronto pues esté plan se hizo para cuando a la EEI se le terminen los años útiles. Tampoco fue una decisión en solitario pues las agencias espaciales de Europa, Canadá, Japón y Rusia apoyaron la idea. Esto pues cada una llevaba años pensando en cómo “jubilar” a la estación y fue la que tuvo la solución fue la NASA.

See Also
El lince ibérico ya no está en riesgo

Según los expertos y analistas está misión se realizar hasta el 2030 pues es cuando el remolque estará listo, justo para cuando la “esperanza de vida” de la estación llegue a su fin. La EEI lleva en el espacio desde 1998 y ha sido hogar de múltiples investigaciones.

Muchos usuarios se molestaron con la noticia, pero no por la destrucción de la estación. La molestia surge pues dicen que está bien la reducción de basura cósmica, pero no está bien aumentar la basura en el mar, pues ahí acabara toda la chatarra de la EEI. Terminan diciendo que los océanos no son basureros.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados