Viene un Tabasco diferente y nuevo
La dinámica que está desplegando Javier May parta asumir la gubernatura del estado, nos indica que Tabasco tendrá una fuerza de trabajo de miles de millones de pesos, ello quiere decir que nuestra ingeniería –por fin- deplegará todas su fuerza en las especialidades.
El agua, nuestro principal recurso será forzado a servir verdaderamente al progreso. No veo, y se debería ver ya, a la UJAT, abriendo cursos y especialidades para los ingenieros hidráulicos. Ya deberían estar alistándose para hacer las grandes obras que serán necesarias por ejemplo, en el municipio de Centro. El “Acueducto” necesitará obra complementaria, por ejemplo.
Centla necesitará igualmente, ingeniería para que Frontera sea un puerto de grandes obras portuarias. Por ejemplo, un dique seco donde se armarian los barcos del futuro. Las carreteras de todo el estado deben reconstruirse aunque sean luego concesionadas. El progreso no puede usted detenerlo.
Todos estos seis años que pasaron y no se aprovecharon porque no hubo obra pública que presumir, ahora deberán ser el ejemplo, a nivel país, de que acá, donde acaba de inaugurarse una refinería, habrá caminos amplios hacia el futuro. Y la medicina que administrará el IMSS FAMILIAR, hará de Villahermosa, una metrópoli dedicada a curar enfermedades.
Si con solo la presencia del Hospital Juan Graham, nuestra capital es el centro regional a donde vienen desde Veracruz, Chiapas y Campeche a curarse, cuando el IMSS BIENESTAR empiece su trabajo, Tabasco será una metrópoli para administrar la medicina regional. May lo ha dicho, cuando menos 50 proyectos de gran calado se harán en Tabasco.
Es cierto, aquí se desarrollarán y entrenarán médicos de todas las especialidades, pero también la ingeniería será uno de nuestros timbres de orgullo. Porque tratándose de recursos naturales, Tabasco tiene los principales. Los dos distritos de riego anunciados harán que nuestro mejor recurso, el agua, sea nuestra principal fuerza de desarrollo. Ya lo verá usted….