May, se desmarca de antecesores
En su primer día de agradecimiento, Javier May Rodríguez empezó a delinear lo que será su gobierno en los próximos seis años y algunas acciones a seguir en materia de reformas constitucionales para cambiar lo viejo por lo nuevo.
En lo que ha llamado su equipo de prensa como ‘gira en territorio’, May Rodríguez acudió a la zona indígena de Yokot´an del municipio de Centro donde abordó dos temas que de entrada, le empiezan a dar un sello distinto a lo que será su gobierno.
Un gobierno auténtico de izquierda y muy diferente a los que le antecedieron con el ex perredista, Arturo Núñez y el morenista, Adán López Hernández, ambos paridos por el PRI.
Pero además, junto a ellos, una caterva de ex funcionarios que en dos sexenios dejan a Tabasco con una deuda mayor a los 13 mil millones de pesos.
Un estado sumido en la pobreza, la inseguridad, sin obra pública, empleos, nuevos hospitales, escuelas dignas, sólo por citar algunos.
Como advirtiera el senador electo de Morena, Oscar Cantón Zetina, un gobierno que le queda a deber a los tabasqueños en todos los rubros.
Donde la Transformación ni siquiera a arrancado como expresara con todas sus letras en el 2022 José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO.
Con Javier May, cien por ciento de izquierda e iniciador del movimiento democrático con López Obrador, empiezan a enviarse los primeros mensajes de que las cosas ya no serán como antes.
Pondrá fin a la llamada ‘Ley Dedazo’ para que a partir de finales de este año los pueblos elijan libre y democráticamente a sus delegados municipales.
Seguramente hará lo mismo contra la ‘Ley Garrote’ que reprime la libre manifestación y la denominada ‘Ley Compadre’ que en materia de obra pública y adquisiciones beneficia por asignaciones directas a amigos y compadres, abriendo las puertas a la corrupción.
En su encuentro con habitantes de la zona indígena y después en Parrilla II, el gobernador electo también reveló que el 1 de julio dará a conocer su gabinete.
Este se integrará 50 por ciento por hombres y 50 por ciento por mujeres, todos con espíritu de servicio, que amen a Tabasco y a su pueblo.
Ojalá que así sea, por el bien de todos. La tarea no se ve nada fácil.