Estas leyendo
Reaparecen moscas carnívoras en Francia después de más de 180 años

Reaparecen moscas carnívoras en Francia después de más de 180 años

Reaparecen moscas carnívoras en Francia después de más de 180 años

Reaparecen moscas carnívoras o quebrantahuesos en Francia. Un insecto que se creía extinto desde 1836, es decir, hace 186 años.

El país se mantiene en alerta, tras reportar la reaparición de esta especie de moscas no vistas en más de un siglo.

Las moscas carnívoras estaban incluidas en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fue en el Parque Nacional de los Pirineos, donde se ha vuelto a ver esta especie. El parque explicó que no es cualquier tipo de insecto, pues se trata de la mosca ‘quebrantahuesos’. En Francia, lo conocen también como “mosca buitre”.

Según un guardabosques del parque vio en el Valle de Ossau, a una altitud de mil 700 metros, a esta especie Thyreophora Cynophila, mejor conocidas como moscas carnívoras sobre el cuerpo de un jabalí muerto en la nieve.

Estas moscas tienen una cabeza naranja brillante, que es especialmente activa en invierno. El parque destacó que el frío no parece afectar a las larvas de este tipo de mosca, las cuales se alimentan de cuerpos de animales en descomposición que hallan en la nieve.

“Considerada extinta desde 1836, incluida en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta especie fue redescubierta en España recién en 2010. Desde 2018, el entomólogo Laurent Pelozuelo, (Universidad Paul Sabatier de Toulouse) moviliza a especialistas para investigar sobre esta mosca en el lado francés de los Pirineos. Se logró obtener unos primeros datos franceses en Ariège, en el municipio de Saint Paul de Jarrat en 2019, luego un segundo en el municipio de Ustou en 2020″, detalló el parque francés.

Según el avistamiento a estas moscas ocurrió durante febrero de este 2022 en el Parque Nacional de los Pirineos. Ahora están en busca de más de esta especie.

Reaparecen moscas carnívoras en Francia ¿Cómo son?

Reaparecen moscas carnívoras en Francia y te decimos cuáles son sus características.

Esta especie es de casi 10 milímetros de largo. Su cabeza es de color naranja brillante, cuerpo azul metálico y un par de manchas negras en las alas.

En 1798, Georg Wolfgang Franz Panzer, lo describió por primera vez bajo el nombre de Musca Cynophila, que en alemán se traduce como Hundefliege (mosca-perro), debido a que fue encontrada sobre el cadáver de un can.

Otra de sus características es que las moscas carnívoras se activan en invierno; ya que el frío no parece afectar a las larvas que se alimentan de cadáveres de animales en descomposición en la nieve.

Te puede interesar
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados