38 conductores fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad
Para prevenir accidentes a causa de la ingesta de alcohol, la Policía Estatal de Caminos (PEC) realizó el Operativo Alcoholímetro, el sábado en diversos puntos en el municipio de Centro. Como resultado, 38 conductores fueron sancionados, de los cuales 2 resultaron con primer grado de intoxicación etílica, 13 en segundo grado y 23 en tercer grado, en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa.
El operativo es para reducir accidentes; ya en ocasiones son provocados por conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, quienes exponen sus vidas y de las otras personas.
A principio de este mes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; indicó que por indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino, habrá cero tolerancia a conductores que manejen en estado de bajo los flujos del alcohol.
Asimismo, advirtió que habrá multas a conductores que manejen en estado de ebriedad. En ese entonces detalló que las multas serán de acuerdo a la cantidad de alcohol detectado en la sangre.
En este caso, para el primer grado de alcohol la multa será de 8 mil 500 pesos; segundo grado a 10 mil 500 y tercer grado de alcohol hasta en 12 mil 510 pesos la multa.
Ante ello, la PEC exhorta a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito para prevenir accidentes y evitar sanciones.
Te puede interesar: Cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad, afirma Bermúdez