El agradecimiento
Posterior a que el domingo reciba su constancia de mayoría como gobernador electo, Javier May Rodríguez iniciará una gira de agradecimiento por los 17 municipios.
Su recorrido para estrechar las manos de los tabasqueños irá a la par de la transición que encabezarán Mileyli Wilson Arias y Julián Romero Oropeza, para recibir la administración que entrará en funciones el próximo octubre.
El virtual Gobernador volverá a los municipios como el más votado, con toda la autoridad moral y legal que le dieron los casi 800 mil votos de los tabasqueños que recibió en las urnas este 2 de junio. Su triunfo fue arrollador con el 80 por ciento de los votos registrados.
La gira del agradecimiento le permitirá a Javier May Rodríguez -lo dijo- refrendar sus 50 compromisos de gobierno que ofreció en campaña y empezar a integrar su Plan Estatal de Desarrollo.
Volver a los municipios para dar las gracias a los que confiaron en su proyecto, confirma el estilo de gobierno que ya en su campaña perfiló: cercano a la gente, escuchando a la gente. Mandar obedeciendo. Un ensayo de cómo serán sus días cuando asuma. Su oficina serán las comunidades, lo adelantó en campaña.
Como pocos, el virtual Gobernador tiene ya el pulso claro de cómo está y cómo recibirá el Estado que mal gobernó Adán Augusto López Hernández.
El suyo en Tabasco no será un gobierno de continuidad, sino uno nuevo, diferente, que tendrá el sello de una izquierda genuina, auténtica.
Después de un sexenio de fracasos, el próximo Gobernador sabe que las expectativas de los tabasqueños son muchas, empezando por la integración de un gabinete en el que no aparezcan los mismos de siempre, ni adancistas ni ex priístas camuflados que ya demostraron que no están a la altura y que siguen con las viejas mañas.
No será pues extraño ni sorpresa que quienes acompañen a Javier May en su gobierno sean rostros y nombres no tan conocidos o desconocidos que deberán responder a su confianza y a la de los tabasqueños que de verdad esperan que las cosas sean totalmente diferente a lo que hicieron quienes por fin se van en octubre.