Contrastes en la zona del Paseo Usumacinta [Galería]
Contrastes diversos encontramos en una amplia zona del Paseo Usumacinta, y aquí le mostramos lo que encontramos porque de verdad que vale la pena traerlo aquí en este espacio periodístico al servicio de la comunidad…si puej’ !!!
Imagen Uno: Tal vez sea esta palmera la única que queda en esta hermosa avenida ante la abundancia de otras variedades que nos proporcionan oxígeno y sombra. Este especial ángulo se proyecta hacia la avenida 27 de Febrero donde se localiza la glorieta de Los Niños Traviesos, estos son de los bellos rincones de nuestra ciudad capital…si puej’!!!
Imagen Dos: Nos imaginamos que los colonos de lo que fue ayer esta privada, y hoy abierta a la circulación general, estuvieron esperando tanto tiempo para que el Municipio pudiera tapar los baches de esta zona conocida como Guayacán que sale o entra por 27 de Febrero o por Paseo Usumacinta. Se está aplicando concreto hidráulico para mayor duración. Servidos…no puej’ !!!
Imagen Tres: Este ejemplo da a entender cómo nuestra naturaleza es tan prodigiosa que ante la avalancha de concreto, no tiene más remedio que desviar la trayectoria natural de sus raíces y acomodarse en otra zona de la tierra, pues el concreto le impide avanzar a como debe ser. Esto es cuando la llamada “civilización” evita el desarrollo natural de los árboles entre la banqueta y la carpeta asfáltica de Paseo Usumacinta…si puej’!!!
Imagen Cuatro: Un caos vial se arma todos los días en los horarios “pico” ya sea por las mañanas o al mediodía en Paseo Usumacinta precisamente a la entrada del Estacionamiento de la Secretaría de Educación. Sin control en el acceso o salida, se arman tremendas filas que impide el avance vehicular de esta avenida, teniendo como consecuencia el ruido de los claxon que hacen funcionar los conductores molestos. Ni tránsito ni encargados de ese lugar tienen interés en resolver esta situación. Servidos…si puej’!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez