En Centro ganará Yolanda
En la última y más reciente de sus encuestas del 24 de mayo, Massive Caller refrendó ampliamente la tendencia de triunfo -46.7%, más de 30 puntos de preferencia por arriba del segundo lugar – que ha venido sosteniendo la candidata a la alcaldía de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta.
Lo alcanzado por la virtual alcaldesa no sorprende: amén de su gestión exitosa en el gobierno de Centro en su primer período, se suma una campaña intensa, a ras de suelo, que sellará hoy en Plaza de la Revolución, junto a Claudia Sheinbaum Pardo y Javier May Rodríguez, candidatos a la Presidencia y gubernatura, respectivamente.
Al mismo tiempo, la estrategia mediática que incluyó redes sociales con la difusión de sus contenidos de sus visitas a casas, encuentros y eventos, fue por demás notable para posicionarla y difundir sus propuestas de Gobierno.
Sin confiarse, Yolanda Osuna no subestimó nunca a sus adversarios e hizo campaña como si tuviera que remontar las preferencias y no como alguien que se mantuvo todo el tiempo en primer lugar.
En contraste con candidatos a la alcaldía que están a la espera de que la marca Morena los haga ganar, como ocurrió también con Rosalinda López Hernández que salió muy poco de su casa para hacer campaña rumbo al Senado, Yolanda Osuna les puso el ejemplo a sus compañeros de cómo debía ganarse el voto ciudadano sin dejar de caminar y visitar casa por casa.
Incluso contra el fuego amigo que encabezó Evaristo Hernández que no dejó de apoyar a Humberto de los Santos Bertruy, candidato del Partido Verde, la candidata morenista a Centro encontró en las familias de la zona urbana y rural a sus principales aliados que le dan precisamente una amplia y cómoda ventaja para ganar.
Por supuesto que la alta votación que alcanzará Yolanda Osuna en Centro le sumará también a Javier May para que logre sacar el millón y 200 mil votos que se ha propuesto alcanzar.
El mismo Javier May realizó en varias ocasiones campaña con Yolanda Osuna en Centro para fortalecerla y no dejar ninguna duda de que su respaldo es total para que sea posible el triunfo que ya se asoma el 2 de enero próximo.