Incendio en ‘Mercadito’ de Tacotalpa deja dos muertos
La tarde-noche de ayer martes 14 de mayo del 2024, se registró un incendio en el ‘Mercadito’ del municipio de Tacotalpa, el cual dejó pérdidas humanas y materiales.
El siniestro arrasó rápidamente el lugar ubicado en la calle Calixto Merino Bastar, zona aledaña al reclusorio, donde se vendían abarrotes, frutas y verduras. Incluso la llamarada alcanzó los 10 metros de altura.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los hechos, en donde se observa el fuego que en cuestión de segundos devoró todo lo que encontraba a su paso.
Los habitantes y comerciantes entraron en pánico y no daban crédito de lo sucedido. Inmediatamente las autoridades intervinieron para retirar los autos estacionados en el lugar y ordenaron a los ciudadanos cercanos al Mercadito que cierren tanques de gas y que retiren sus vehículos de la zona.
Asimismo, la autoridad municipal solicitó el apoyo a los Ayuntamientos de Jalapa y Teapa, con pipas y bomberos.
Dos fallecidos y pérdidas materiales en el incendio en el ‘Mercadito’ de Tacotalpa
Tras el incendio en el ‘Mercadito’ de Tacotalpa, el Ayuntamiento confirmó que dos personas murieron calcinadas, dos vehículos y cuatro locales comerciales quemados.
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Sebastián Torres, informó que el local donde se inició el fuego, resguardaba pirotecnia. Y que debido a las altas temperaturas junto con una chispa pudo ser el detonante del siniestro que consumió cuatro establecimientos más.
“Es un negocio que se dedica a la venta de abarrotes que se encuentra cerca del reclusorio y que tenía acumulada pirotecnia. Por lo que en cuestión de un minuto alcanzaron 10 metros hacia arriba”, señaló.
El funcionario reconoció que debido a la propagación, fue difícil controlarlo de forma rápida, por lo que solicitaron el apoyo de equipos de emergencia de los municipios vecinos de Jalapa y Teapa. Asimismo, llegaron elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército.
Las dependencias correspondientes se encargaron de realizar los peritajes respectivos.