¿Quién le da las ideas a Yolanda Osuna?
No sé si mis ideas interesen a alguien. Cuando tenía 23 años, alguien me hizo una oferta por ellas. Me dijo “Tengo al mejor “creativo” de la nación, pero alguien supo de su gran valía y le hizo una oferta mejorándole lo que yo le doy de sueldo. Se llama Andrés de la Garza y lo traigo desde hace muchos años. Es fantástico”.
“Si usted – me dijo- cree que puede sustituirlo dígamelo y le hago una prueba. Obviamente, le dije que no. Yo ni siquiera sabía lo que era un “creativo”.
El hombre que me hizo tal propuesta fue uno de los empresarios más chingones de este país llamado México. Se llamó Joaquín Vargas Gómez y fue dueño del Canal 6 de Monterrey y fundó una cadena de radio en frecuencia modulada (STEREOREY) cuando este sistema apenas empezaba. Trabajé con él cinco años.
Que tipo tan positivo. Nació para hacer feliz a los que lo rodeábamos. Lo amé hasta el delirio.
Gané el dinero más fácil de mi vida con solo aportar mis ideas. He viajado algo y conozco algunas ciudades. Todas tienen a alguien que piensa en ellas. Me pregunto, le pregunto a usted, ¿sabe usted quién es el “creativo” que le proporciona ideas a doña Yolanda Osuna Huerta PARA TRANSFORMAR VILLAHERMOSA?
Debería de haberlo. Por ejemplo, Mi hijo Carlos Eduardo me invitó a su examen profesional en el Tec de Monterrey Campus Puebla. Todo en esa ciudad son ideas innovadoras. Aparte del horrible concreto con que construyen las calles, a alguien se le ocurrió la idea de hacer un segundo piso para que transiten los ciclistas y la gente que camina a pie. ¿Quién en el Ayuntamiento de Villahermosa piensa en la gente viejita como yo que tiene que caminar entre árboles, arbustos y flores, (Aquí tumban los árboles a diario) quizá en bicicleta o en moto? Nadie. Por eso yo le sugiero a la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, que ya deje de pensar en los 600 mil vehículos que circulan a diario con estas temperaturas infernales y piense en nosotros, los peatones…
Yolanda necesita renovar sus ideas cada doce horas …