Lorena Beaurregard, de mal en peor
Como se estila decir coloquialmente, la candidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos ‘sacó el cobre’ al enunciar una retahila de calificativos contra los tabasqueños entre ellas, lame culos, lame botas, nalgas prontas y zalameros.
En la parte intermedia de la campaña, en la que supuestamente ha subido en las preferencias, y aún cuando falta un debate entre candidatos, Beaurregard de los Santos resta puntos con sus dichos al referirse de manera, baja, indigna, vil, hacia el electorado que pretende convencer.
Primero lo hizo en un encuentro con periodistas que se mostraron sorprendidos por el lenguaje soez de la candidata cuando criticó a los ciudadanos, que en vez de exigir a las autoridades y decirles cómo queremos que nos gobiernen, andan literalmente besándoles el culo para que les hagan caso. De lame botas, remató después.
Un día después Lorena Beaurregard trató de corregir su folclórico lenguaje pero lo empeoró otra vez al imponer un nuevo calificativo a los ciudadanos a quienes tachó de ‘nalgas prontas’ por andar detrás de los candidatos en tiempos de campañas.
En el fondo, la aspirante del PAN-PRI no pudo ocultar de donde viene todo su coraje pues acusó de zalameros y de horda aplaudidora a aquellos ciudadanos que llevaron mariachis y pastel al contendiente de Morena, Javier May Rodríguez con motivo de su cumpleaños.
¿Se justificará tanta ofensa a los electores, cuando lo que se busca es convencer incluso a los que no comulgan contigo?
Si detrás de Lorena Beaurregard hay un ‘diablito’ que le da cuerda para expresarse de tal manera, en lo poco o mucho que haya avanzado en más de un mes de campaña, se irá por la cañería del rechazo y la desconfianza.
Como dijera un colega periodista, hay niveles, y en este caso, el de la Beaurregard se fue al más bajo.
Por supuesto, la reacción vino de Morena en voz la secretaria de Organización, Nydia Naranjo quien lamentó las expresiones de la candidata derivado de las secuelas por su adicción hacia las bebidas alcohólicas.
Dijo ademas que una disculpa publica ofrecida por la abanderada no tendría sentido.
Con estas andanadas, a quien ya supera Lorena por lo pronto, es al candidato de MC, Fernando Mayans quien también ya se mostró ante el electorado de qué está hecho.
Los errores y horrores también cuentan.