Ayudar a los de abajo: May
En su reunión con los Trabajadores de Base, Estatales y Municipales afiliados al SUTSET, Javier May, candidato a Morena, Verde y PT a la gubernatura, se comprometió a dignificar a los trabajadores, no solamente con el salario, sino con buena atención médica, vivienda, apoyos y obras de infraestructura que impulsen la economía
Ante más de cinco mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Javier May Rodríguez aseveró que nunca más se permitirá que se atente contra quienes prestan sus servicios a Tabasco.
“Nunca más un trato indigno a los trabajadores al servicio del Estado”, puntualizó al indicar que junto con el pueblo y la clase trabajadora se van a resolver los problemas heredados, como el del ISSET.
Afirmó que habrá solución para que las y los trabajadores tengan un salario digno, y ofreció un programa de retiro voluntario para que quienes ya alcanzaron la edad laboral o biológica se puedan ir con el cien por ciento de sus prestaciones.
“Vamos a lograr que quienes ya cumplieron a Tabasco puedan irse de manera digna y el Estado les reconozca su esfuerzo y su trabajo”, apuntó el candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT.
Recordó que entre sus 50 Compromisos se contempla anualmente la construcción de 20 mil viviendas por parte del estado y otras 20 mil por parte de la Federación, sumarán 40 mil, en cuya repartición estarán incluidos los trabajadores al servicio del Estado.
Al acudir como invitado a la Asamblea Extraordinaria con Trabajadores de Base, Estatales y Municipales afiliados al SUTSET, Javier May añadió que se hará valer el derecho de las y los trabajadores a una atención médica de calidad y que no falten los medicamentos.
Agradeció al SUTSET el camino de diálogo que sigue siempre y confió en que contará con las y los trabajadores al servicio del Estado para sacar adelante a Tabasco. “Habremos de responder con hechos y acciones la demanda y el reclamo de la clase trabajadora”, sostuvo.
En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, destacó la importancia de dar continuidad a la transformación para que se sigan atendiendo las causas de los problemas.
Agradeció que Javier May aceptara la invitación a la Asamblea Extraordinaria del SUTSET que se realizó en el Centro de Convenciones de Villahermosa. “Estamos seguros que con usted a la base sindical le irá mejor”, manifestó.
“Vamos a construir, junto con el amigo Javier May, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó René Ovando.
En la Asamblea del SUTSET también estuvieron José Ramiro López Obrador, coordinador general de campaña de Javier May, así como el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales.
También María Elena López Nava, Delegada Sindical de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Cárdenas, y Héctor Angles Martínez, Secretario Seccional de la Sección 14 del SUTSET, correspondiente al Ayuntamiento de Comalcalco, entre otros.
La industria de la construcción reactiva la economía: May
Ante la Delegación Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier May Rodríguez subrayó que viene una nueva etapa en la que no habrá corrupción en el gobierno y a partir de la confianza se edificará la infraestructura que hace falta a la entidad.
El candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT llamó a los constructores a caminar juntos pensando en la nueva realidad de Tabasco, determinada por la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para lo cual hace falta realizar obras.
Explicó que a partir de esta nueva circunstancia planteada en sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco, entre los que se encuentra la construcción del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, el Puerto de Frontera y las autopistas de Macuspana a Escárcega y de Macultepec a Ciudad del Carmen.
Agregó que también se rescatará la carretera de Paraíso a Sánchez Magallanes y en Villahermosa se construyera un nuevo Centro de Convenciones, el nuevo Hospital Rovirosa y la Plaza de Toros será un nuevo parque público para la recreación, la cultura y el deporte.
Junto a Carlos Villegas Adriano, presidente de la CMIC en Tabasco, Javier May destacó que la industria de la construcción permite reactivar la economía, por lo que en su gobierno también se construirán 40 mil viviendas junto con la Federación.
Dijo que habrá un gobierno digital para agilizar trámites y evitar la corrupción, además de indicar que es necesario dar ocupación a las y los jóvenes para que la mano de obra no se vaya de la entidad.
Durante su intervención en la sede de la CMIC en Villahermosa, a donde acudió como invitado, May Rodríguez subrayó que para obtener resultados diferentes se tiene que cambiar de forma radical la forma de hacer las cosas, pues si se continúa haciendo lo mismo, los resultados van a ser iguales.
En el encuentro con la CMIC también estuvieron, entre otros, Enrique Dagdug Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Juan José Sánchez Merodio, secretario de la Asociación Mexicana de Ingenierías de Vías Terrestre; así como Ana Karenina Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Tabasco.
No hay tiempo que perder: anuncia May impulso a ganadería y relanzar programas
La actividad primaria se impulsará en Tabasco con la tecnificación del campo y créditos a la palabra ganadero, anunció Javier May Rodríguez al señalar que en el periodo de transición arrancarán los censos para los programas sociales porque no hay tiempo que perder.
Durante su recorrido de campaña por Jalapa, el candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT dijo que se va a recuperar el estatus sanitario que se perdió hace varios años y que ha impedido la movilización del hato de manera regular.
En reunión con los sectores ganadero, agricultores, comerciantes y transportistas, dijo que estas propuestas forman parte de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco. “Son 50 acciones que vamos a cumplir, son hechos, no palabras”, puntualizó.
May Rodríguez adelantó que después del 2 de junio se meterá de fondo a trabajar en lo que requiere Tabasco. “No vamos a esperar, en el periodo de transición vamos a hacer todos los censos, de vivienda, de adultos mayores, de niñas y niños, sembrando vida, crédito a la palabra ganadero, de todos los programas”, expuso.
“Cuando lleguemos al gobierno ya vamos a saber qué hacer, porque es empezar a trabajar, no hay tiempo que perder, la transformación exige hechos, no palabras, y así vamos a trabajar”, destacó en asambleas en los poblados Astapa, Francisco J. Santamaría y la ranchería, Víctor Fernández Manero 2da.
En su gira de campaña con las candidatas a la presidencia municipal, Guadalupe González Morales; a la diputación federal, Tey Mollinedo Cano; y a la diputación local, Verónica Castillo Reyes, Javier May indicó que será a través de los centros integradores como se atenderá a la población.
“Nosotros hemos dicho que vamos a ser gobierno de territorio, no de escritorio, vamos a gobernar con el pueblo, no vamos a fallarles ni a traicionar nunca la confianza del pueblo”, agregó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.