Leyendo ahora
Cuatro pitchers que “tiran lumbre”

Cuatro pitchers que “tiran lumbre”

Homero T. Calderon T. Calderon
Cuatro pitchers que “tiran lumbre”

Esta campaña que busca 17 presidentes municipales distingue cuatro diamantes donde los lanzadores están lanzando “Lumbre a home”, Cada lanzamiento, veloz por naturaleza, supera las 95 millas por hora. Quizá hay dos que superan las 105 millas por hora. Troncos de brazo.

Empezaré con cada uno de ellos.

UNO: En Centro, Yolanda Osuna Huerta, a su veloz recta de 95 millas suma una suave pero tendenciosa curva ponchadora, que la ha colocado a la cabeza de todos los otros precandidatos que encabezados por Fernando Mayans, intentan acercarse a la presidenta actual en campaña. Estar en el ánimo de la sociedad de Villahermosa no cualquiera.

DOS. En Centla, Diego Armando Rodríguez está encendido y “muy caliente lanzando lumbre a los bateadores enemigos. Parece prospecto de alguna Liga japonesa o coreana. El “brodiees de esos pitchers que no nacieron para ser abridores, pero si expertos para el “tapón”. Traen esa potencia de los grandes relevistas mexicanos como Justino Delfín. De repente empiezan a hacer un ponchadero de cabrones hasta el “out 27”.

TRES: Los dos más veloces me parecen, sin embargo Euclides Alejandro en Cárdenas y Ovidio Peralta Juárez en Comalcalco. Ambos poseen una pesadísima piedra que les permite tirar rectas de 105 millas por hora. Que brutal potencia. En Tabasco hay pocos velocistas de este calibre. Uno es Euclides Alejandro, Los bateadores rivales solo “abanican la brisa”. Está muy perro con su velocidad.

CUATRO: Cierro con Ovidio Peralta Juárez, un prospecto de Comalcalco que podría llegar a las ligas Mayores si no se lastima el brazo. El chamaco no solo tira lumbre, también trae en su repertorio mucho respeto (un “slider fuera de serie” y una curva que te hacer ver visiones). Estos son los cuatro prospectos de esta 4T quemar la Liga Tabasqueña. Son la gente de Javier May Rodríguez.

See Also
La identidad de Luisa del Carmen

Tratándose de beisbol, este viejito sabe todo de estos prospectos porque algunos de ellos podrían jugar en la Gran Carpa. Yo creo en ellos…Juegan muy buena pelota…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados