Para desayunar bien, en “Manila”
Recuerdo mis tiempos de segundo de secundaria, con el maestro Alberto Vázquez en ciudad Mante, en la célebre secundaria ESMAC (Avila Camacho). Ahí había conocimiento de todo. El profesor Victor Manuel López Medina impartía Lengua y Literatura españolas; Arnoldo Castillo te enseñaba matemáticas; e Irma Esthela Saheb García te enseñaba civismo. Fuimos una generación de privilegiados aprendiendo con los mejores profesores.
Hoy a las ocho de la mañana acudía un lugar de recuerdos de mis clases de geografía, un desayunadero que está en Tabasco 2000 al lado de “El Ganadero”. Mi Toña me lo recomendó. Y me acordé entonces de Manila, la capital de un país asiático llamado Filipinas.
¿Qué me gustó de este hermoso lugar? Su atmósfera. El fuerte de su menú son los imprescnindibles “chilaquiles (rojos o verdes) acompañados de una cazuelilla de chicharrón guisado, un café espléndido y un panecillo de arándano, deliciosamente comestible. Se deshacía al ponerlo en la punta de la boca.
Que delicioso desayuno. Sin temor a equivocarnos (llevé a un tragón de muy buen comer, el locutor Román de la Cruz) al que el chef de tan insigne lugar cautivó por su sabor que impregna a sus modestos guisados.
¿QUIERE DESAYUNAR BIEN Y RIQUíISIMO EN VLLAHERMOSA? Le sugiero ir a:
1º.- Manila , para que entienda usted lo que significa el concepto “chilaquiles”, tan mexicanos, modestos, pero deliciosamente ricos…Su atmósfera internacional simplemente es la más atractiva y hermosa….
2º.- “Doña Pita”, en la colonia Carrizal, frente a una escuela primaria. Doña Pita, con esa maestría de las cocineras veracruzanas de Cerro Azul, prepara los más delicioso “bocoles”…Delicia pura;
3o.- El “Charco de las Ranas”. Estos tipos y tipas preparan los mejores “panuchos de Tabasco, de chicharrón y moronga. Están en la esquina de Periférico y Garrido Canabal, en el “Guayabal. Estos son los tres mejores lugares para desayunar en Villahermosa…
4º.- Otro: Los Tacos del yucateco David. Simplemente los más impecablemente mejores….