Visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco cumple 32 años
Hoy se cumplen 32 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco. Era un 11 de mayo de 1990, cuando el Sumo Pontífice arribó a tierras tabasqueñas.
A 32 años, el recuerdo de la visita pastoral que hizo Karol Wojtyla en la entidad, sigue vigente. Pues sería la primera y hasta ahora única visita de un Papa a Tabasco, a invitación del entonces obispo de la Diócesis, Rafael García González.
El Papa Juan Pablo II en Tabasco celebró la Santa Misa en lo que hoy es Plaza Crystal, en la ciudad de Villahermosa. En la celebración eucarística se consagraron mil 500 ostias, participaron 800 sacerdotes y 100 personas comulgaron de mano del pontífice.
Este fue su mensaje de ese día, a los creyentes tabasqueños:
“Señor, que tu Iglesia, por la intercepción maternal de la Virgen María, ilumina a todas las naciones con la luz del Evangelio y la santifiques con los dones de tu Espíritu, por Jesucristo, nuestro Señor”, rezó.
Durante la visita del papa Juan Pablo II a Tabasco, coronó a la Virgen de la Asunción de Cupilco, como patrona de los tabasqueños.
“Mira benigno a estos ciervos tuyos que al imponer una corona a la imagen de la madre de tu hijo aclaman a Cristo como rey universal y se acogen al amor de su madre, concédeles tu gracia para que te sirvan siempre a ejemplo de María”, dijo durante la coronación a la Virgen de Cupilco.
Durante la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco bendijo la Catedral
El ahora San Juan Pablo II, durante su visita a a la entidad, también bendijo la Catedral del ‘Señor de Tabasco’. En ese tiempo, la catedral estaba inconclusa, una obra que había empezado el obispo José de Jesús del Valle, pero tras su muerte, las obras quedaron incompletas. Sin embargo por la visita del Pontífice a México y en la entidad, el obispo Rafael García, decidió retomar las obras, para que haya una catedral y un lugar donde hospedarle al sucesor de San Pedro.
Las obras de la catedral, lograron terminarse la primera parte (las dos torres), antes del arribo del pontífice. Y ese día, 11 de mayo de 1990, la Catedral fue bendecida por el mismo Papa Juan Pablo II. Él durmió esa noche en la casa anexa a la Catedral.
Los objetos que utilizó el Pontífice en aquella visita, están exhibidas en la Catedral del Señor de Tabasco.
Te puede interesar: Primera biblioteca Pública de Tabasco, inauguran un día como hoy 5 de mayo
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.